lunes, 18 de agosto de 2014

Mi educación [QK Historias]

Hoy se suponia regresaria a la escuela con todos mis compañeros y bueno a iniciar un nuevo semestre en mi lucha por tener una educacion... pero antes de que les comparta el porque esto me tiene jodido quisiera compartirles mi pequeña historia sobre mi formacion academica asi que bueno...

[Para los que no son de mexico el sistema asi asi Preescolar (3 a 6) Primaria (6 a 12) Secundaria (12 a 15) Preparatoria (15 a 18) Universidad (18 en adelante) ]

Estudie en el preescolar porque una tia me lo pago, mis padres no tenian dinero para eso, empezamos mal... la primaria iba maso menos bien era alumno regular, mi hermana menor era todo de 10 y yo de 8 y 9, cuando iba de 4to me cambie de escuela 3 veces porque mi abuelo estaba enfermo y finalmente nos mudamos de ciudad en la cual lamentablemente el fallecio unos meses despues, tambien cuando nos venimos a vivir a esta otra ciudad mis padres se separaron, mi madre quizo meterme a una escuela en la nueva ciudad pero me mandaron al carajo tenia muchas faltas... perdimos un año mis primos mi hermana y yo. En la primaria que entre era el turno vespertino y realmente fue muy bueno, a pesar de que era el basurero de las otras primarias, entrabamos a las 3 sino mal recuerdo y a partir de las 2 llegaban jovenes de afuera de la escuela a jugar futbol en la cacha, fumaban y jugaban futbol dentro de la escuela nadie les decia nada, tenian entre 15 y 20 los que llegaban, un dia llego la policia y los agarraron a todos y nunca mas volvieron bueno eso paso cuando iba de 6to bueno, las cosas chidas ahi es que no tenias que llevar uniforme ibas como se te incharan las pelotas, eso era genial, en mi ultimo año fue cuando aprendi a fumar y fue ese mismo año en que tome alcohol por primera vez en mi vida y fue en mas de una ocasion, mi primo el cual es 5 años mayor que yo era amigo de los cholos de la colonia, asi que bueno termine llevandome con ellos y por tanto eran mis amigos, hasta me cargaban mi mochila cuando me iba a la escuela.

La secundaria fue como para todos un desastre, entre en la que estaba mas cerca, en la mañana, nadie nunca me busco problema porque tenia la proteccion de aquellos cholos locos y bueno eran respetados por todos, asi que fue muy relajado cuando pase a segundo me llevaron a vivir a un racho en un pueblo que estaba rodeado de cerros, donde las vacas eran parte del paisaje todas las calles eran de tierra y la escuela solo tenia 3 salones uno para cada grado, ese año fue el mas de la verga de todos pero eso lo contare despues con lo de porque odio a los rancheros, ahi las peleas eran mas seguidas y si hicimos mucha mierda, los maestros por alguna razon me odiaban, recuerdo que en ese año se puso de moda los morrales y mochilas de cruzar y las llevaba, pero eso no les gustaba asi que me prohibieron llevar ese tipo de mochilas, asi que deje de llevar mochila y mis libros y libretas los cargaba en las manos, hasta que volvieron a dejarme llevar mi vieja mochila... en fin mis calificaciones iban bien y terminamos el año y nos fuimos al carajo de ese puto lugar!. El 3er grado fue un poco mas hardcore, fue el año que volvi a la secundaria donde estudie primero pero ahora en el turno de la tarde mientras por la tarde trabajaba en un taller mecanico, y bueno ese turno y escuela era donde mandaban los reprobados de todas las demas secundarias y porque tenian mala conducta asi que bueno ya se imaginaran que tipo de desorden se hacia cuando los maestros tenian junta, las luces de los salones se apagaban y la anarquia reinaba la escuela, las niñas solamente gritaban "ay me tocaron" "maldito idiota" y sillas volaban desde los segundos pisos. La gente corria de un lado a otro, los salones en los que me dieron clases de primero estaban en tan mal estado que se caian asi que los abandonaron y nos prohibieron ir a esa area, grave error, se organizaban peleas entre las bandas internas de la escuela arriba de los techos de esos salones, logramos abrir junto con los de otro salon un candado (pegandole con piedras por varios dias) el cual dejaba que pudieramos salir a un area verde que habia en la parte de arriba de la escuela, bueno le digo area verde pero eran como terrenos abandonados donde el monte te llega a las rodillas, ahi todos fumaban se embriagaban drograban y dormian, todos eramos felices. Pero no todo fue genial ya que debido a que seguia teniendo esos amigos que me llevaban la mochila en la primaria ahora los veia todos los dias en el parque ibamos a quitarle sus dinero a los de la mañana y en la tarde aveces tambien cuando no llegaba la policia a cuidar la salida, eso genero problemas con otras bandas de la escuela llevando a que llegaran a esperar por dos semanas todos los dias una bolita de entre 15 y 20 personas que querian golpearme porque era contrario a ellos, pero eso es algo que igual les contare en otra oportunidad. Igual no iba tan mal de hecho nunca fui mal en mis calificaciones bueno ese año si baje un poco y sali con 8.2 de promedio, pero vamos que el mejor promedio de la escuela fue de 9 asi que iba bien!.

Termine la secundaria y mi madre dijo que no podia seguir pagando la escuela de los dos asi que dijimos que mi hermana estudiaria y yo trabajaria para pagar la mia, mi hermana seguia con sus calificaciones de 10 iba a concursos los cuales ganaba llevo una vez a la final nacional y bueno yo, em yo amm yo pues era bien chido, juro lo intente lo mas que pude, entre a muchas prepas pagadas las cuales dejaba porque no podia cubir la colegiatura mensual y asi es como perdi 2años sin hacer nada con mi vida, pero bueno no todo fue malo ya que en ese tiempo me volvi metalero y descubri el mundo de las fiestas que terminan a las 7am tambien deje el trabajo del taller y consegui uno en un ciber cafe, en el cual aprendi a reparar computadoras, como mi jefe era buena persona me ayudo a regresar a la prepa, pero en sistema normal, este al igual que la secundaria era el basurero de las prepas ahi entraban los que corrian de otras escuelas o los que no pasaban los examenes en las otras prepas pero bueno ya era algo, asi curse el primer semestre, esta vez sin problemas con pandillas y bueno con ganas de estudiar, me fue bastante bien y aunque era un tanto antisocial al final de semestre me llevaba con todo el salon y eramos muy unidos todos, el siguiente semestre igual entre mi jefe ya no me ayudo esta vez asi que los gatos fueron de mi bolsa, un tio me dijo si queria trabar con el que podia sacar un buen dinero y con ese pagar mi prepa y salir mas rapido, pense GENIAL asi recupero esos años perdidos, asi que abandone la escuela, el trabajo era de pintar bardas del PRI, el trabajo era en comunidades indigenas asi que era fuera de nuestro lugar, el horario era de 5 am a 8pm y el sueldo de 200 pesos diarios, los cuales salian libres porque no pagaba nada de comidas ni nada porque eso lo cubria mi tio, igual andaba con nosotros un primo un año menor que yo asi que su compañia ayudaba de mucho, solo soporte un mes trabajando asi y regrese a casa con los animos por los suelos los sueños rotos y la moral peor que la de una prostituta, a la escuela ya no volvi, pense que no me aceptarian, asi que abandone la escuela en ese tiempo conoci a mi ex y al año siguiente fue cuando empece a administrar paginas por lo que les conte, ella no queria que estudiara decia que no me preocupara que ella me mantendria ya que ya tenia su carrera universitaria casi terminada, menos mal no le hice caso y regrese a la escuela y aunque pensaba que no me dejarian entrar lo hicieron asi que empece de 2do teniendo 20 años, era el mas viejo de mi salon y el que iba tras de mi tenia 19 asi que no me sentia tan mal, por ordenes de mi novia no podia hacer amigos ni mucho menos amigas hablaba con ella todo el tiempo por telefono aun asi logre hacer un par de amigos, mis calificaciones subieron notablemente de un 8.4 de el primero semestre a un 9.7 y asi termino mi primer semestre en ese mismo abandone a mi novia, el siguiente igual fue bastante bueno y logre una calificacion de 9.5 genial tambien sentia que nada podia pararme esta vez ya que ahora ya podia pagarme bien la escuela y iba muy bien en ella, nisiquiera tenia ningun tipo de reporte. Y fue cuando en estos meses pague la colegiatura y cuando llegue a reinscribirme me dijeron que tenia un problema con mi matricula y no iba a poder reinscribirme, ¿Cual era el problema?
-Lo que pasa es que tienes 8 semestres para terminar la prepa tu vas ocupando 6 y te faltan 3 asi que saldrias en 9 y eso no se puede.
-¿Y que podemos hacer?
-Podemos meter una solicitud a direccion general de la escuela y quiza te den oportunidad de seguir debido a que tienes muy buen promedio.
-Genial! que debo hacer!?
-Hazme el escrito a mano y dices que por enfermedad abandonaste la escuela un año
-Que enfermedad le pongo?
-La que quieras
-Le pondre que tenia cancer
-No hijo, ni dios lo mande, mejor no pongas nada.
Hice el escrito y quede en las manos de la Lic. Gorda.
La respuesta me la daban el 4 de agosto, el dia de mi cumpleaños, llame ese dia y me dijo llamame el jueves, ya pintaba mal la cosa, llame el jueves y dijeron que el viernes, llame el viernes y me dijeron nosotros te avisaremos cuando tengamos respuesta. Como ya era miercoles y la llamada no llego hable yo y me dijeron que no me habian dado la oportunidad asi que tenia que pasar por mis papeles. Nose realmente porque me ocurren este tipo de cosas a mi, en realidad queria seguir estudiando no sirvio de nada el luchar ese año trabajando por la mañanas y dandole a la escuela en las tardes, regresar a hacer tarea y a terminar trabajos que me llegaban a mi, el otro dia lo mismo y sabados y domingos a trabajar por mi parte para que saliera algo extra para las cosas de la escuela. Siento que su sistema educativo es una mierda total, porque simplemente era un semestre que me pasaba no era mas, nisiquiera tenia ningun reporte, mis califiaciones eran las mas altas de mi salon y aun asi eso no sirvio de nada. Hoy debio ser mi primer dia, hoy debi regresar con ese uniforme que portaba con orgullo ya que sabia que luchaba todos los dias para poder llevarlo y asi por que alguien que no sabe lo que me costo poder estudiar viene de la nada y se lleva todas mis ilusiones y sueños, me deja en el suelo.

Por ahora solo queda regresar a esos sistemas abiertos en los que no aprendes ni mierda y solo pasas si tienes el dinero para pagar la respuestas de los examenes ya que lo que ellos te enseñan no viene en el examen, nisiquiera lo mas minimo.

Asi que bien, si me notan un poco mas jodido de lo normal ya saben porque.


PD: Mi hermana la de las calificaciones de 10, no termino la prepa porque se caso y dijo que ya no tenia porque estudiar, intentamos que pensara diferente pero no lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario