sábado, 21 de agosto de 2021

Encontre una canción despues de 13 años


Hace algunos dias (precisamente cuatro), se me ocurrio poner algunas canciones recomendadas en el spotify, esas que salen al final de tus playlist, para ver si encontraba alguna joya, nunca paso de las primeras que salen pero ese dia fue diferente, me dio ganas de esperar más, asi que espere un poco, derrepente se escucho una trompeta y ese coro "La vida en el barrio no es facil, la vida en el barrio es duro, te lo juro", era una cancion que ya habia intentado buscar antes, pero que no encontraba, y aqui estaba 13 años despues, yo con 28 años volvia a ver a mi yo de 15 años en la cocina de su casa, la cual era de paredes de carton, sin puerta y los soportes eran pedazos de arbol viejo, estaba sentado en una silla rota, con un encendedor y una cuchara quemando pedazos de plastico que servian como empaquetado para la mercancia que consistia en piedra, esta la tenia sobre una cubeta volteada y sobre una bolsa negra es donde tenia mi zona de trabajo. Recuerdo mi hermana un año menor que yo viendome con cara asustada, sabia que nada de lo que me dijera iba a servir, mi vida estaba destinada a terminar igual que la de mi padre, vender y consumir drogas. Mientras realizaba esto de fondo empezo a correr la cancion que hoy presento la cual quedaba super bien con la situacion que estaba viviendo, es una letra repetitiva, pero en ese momento lo fue todo, simplemente no habia nada mas con lo que me sientiera identificado, la vida en el barrio, para alguien que ya no puede estudiar, la vida en el barrio para alguien de quien esperan lo peor, la vida en el barrio de alguien que se crio rodeado de drogas y pandillas, la vida en el barrio no es facil. 

Ese dia me puse mi suerte favorito, el cual era uno azul con el bordado de un lobo, me encantaba porque sentia que con esto me comeria el mundo, ese dia la venta fue un tanto pesada. Subi al parque estaban los de siempre, pero estaban algo mas intensos de lo normal, era un niño y ellos eran adultos, quisieron agandallarme, por suerte tenia algunos amigos mayores que me ayudaron a salir de esa ese dia. 

Paso mucho tiempo despues para que me diera cuenta de que esa no era la unica vida que podia aspirar. Quiza ahora a mis 28 no tenga lo que quisiera pero he logrado algunas pequeñas metas y no pienso retroceder. Logre salir de la fosa un poco, aun falta camino y lo lograre. 
La vida en el barrio no es facil.



PD: Hoy vi la historia del ex lider de la pandilla que su hija habia cumplido 17 años, cuando conoci a la niña ella tenia 2 años, porque apenas caminaba y decia algunas palabras, eso me puso a recordar desde cuando estaba metido en estas mierdas.
Eso me recordo a mi casa y como era el punto donde todos se llagaban a drogar y yo tenia apenas 10 años. Pero eso lo contare despues. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario