domingo, 16 de octubre de 2022

Y bueno ya soy ingeniero

 

Hoy me gradué como ingeniero. 
La meritocracia existe, es real y debemos seguirla. 

¿La meritocracia existe? ¿Es real y debemos seguirla? 

Llevamos desde el 2014 con este tema, ha sido siempre un tema recurrente, digamos que este blog gira o giraba mucho sobre eso ya que se actualizaba en ciertos años y meses para decir que seguía haciendo con mi vida y siempre con esa meta el terminar mis estudios, siempre fue como algo que tenía en mente porque sabía que esto me daría muchas oportunidades de mejorar mi vida económicamente hablando, ya que de manera personal todo se lo debo a mi ex con la que termine apenas hace unos meses, pero eso ya será otro post. 

Bueno la sección musical de este post es algo de reggae porque va acorde a la nostalgia la niñez y toda esa mierda. 


Bueno, continuemos. 

El graduarme de la universidad para mí siempre fue un sueño, una meta que tenía en mi mente, algo que tenía claro desde que estaba en la secundaria cuando empecé a trabajar y estudiar, durante distintas etapas de mi vida tuve que abandonar la escuela por diversos temas, pero entre lo de siempre era el no tener el recurso económico para continuar. 
¿Gracias a dios? a la vida... al destino a las oportunidades o lo que sea, pero he llegado aquí. Aquellos que me conocen de muchos años sabrán mucho de lo que he pasado. Agradezco mucho el haber conocido a un motón de personas que me inspiraron a seguir estudiando, por qué no decirlo a la banda metalera porque muchos de ellos son profesionistas mal vistos por prejuicios sociales, pero, el mérito a quien lo merece. Muchas gracias a mi madre primeramente por ser una guerrera, al no tener miedo de empezar de 0 (y cuando digo de 0 es realmente de la nada, de no tener ni donde poner la cabeza para dormir... pero toda la actitud de salir adelante), gracias al ingeniero Luis por enseñarme un oficio del cual viví muchos años (reparación de computadoras), además de ser el primer impulso en regresar a mis estudios, fue, tutor en la prepa, me dio para los uniformes, colegiaturas, gastos y demás... tiempo después por casualidades de la vida y por trabajo meramente llegue a conocer al ingeniero Víctor , el cual ha sido el pilar más importante en todo este logro, ya que no solo me dio trabajo sino se adecuo para siempre apoyarme para poder seguir estudiando y trabajando, sino también muchas veces salió de su bolsa muchas colegiaturas, gracias por confiar en mí y siempre ser el motor para ser mejor, gracias por los consejos, palabras y ser más que un jefe sino una figura a seguir, si es que llegue a donde estoy es gracias a su gran esfuerzo y consideración. También a mi amigo Alex y su familia por el enorme cariño y apoyo que me brindaron todos estos años. 

Gracias a Viry que fue también uno de los pilares más importantes, ya que no solo fue una pareja sentimental, sino un impulso para superarme, para seguir adelante, por enseñarme tanto para ser mejor persona.

Gracias obviamente a toda la gente que confió en mi trabajo ya que, al darme la oportunidad de brindarles un servicio a lo largo de los años, permitieron solventar gastos necesarios por y para mi formación.

No quiero dármelas de mártir y darles ese sentido que la meritocracia es real, porque no es una regla. Pero si decir que yo, viniendo de la nada, y cuando digo de la nada es de la nada, con solo las ganas de salir adelante y estar aquí, como lo dije antes, siendo el primer miembro de toda mi familia en llegar a este grado académico es un logro, claro, aunque personalmente se siente como un alivio, pero el ver el cómo mi familia habla orgullosamente de mi es sin duda la cúspide de todo este momento. 

Como mencione a un principio no quiero parecer el mártir, no quiero ser el pobrecito, el jodido, más bien para todos aquellos que me conocen, puedan decir tengo un familiar, un amigo, un conocido que... así mismo como sus conocidos fueron inspiración para mí. Y este vato salió adelante (esto me recuerda a mis panas del barrio que les tengo que comentar que al final siempre si me convertí en el orgullo de la banda... y que gracias por cuidarme tanto de no caer en sus mismos pasos... mis hommies).

Fui el peor, el señalado, el mal ejemplo, él no le hables, él no te conviene, el mal ejemplo. Pero hey...  tu mal ejemplo ya es ingeniero y le va muy bien. 

Repito, para algunos, el terminar la universidad es un paso más, pero en mi caso es todo un logro personal y familiar, pero no todos tenemos las mismas oportunidades y me incluyo, termine la uni mucho mayor a lo que debería, ya que en su momento no tuve las herramientas u oportunidades para seguir, pero fui paciente y sé que esto les servirá a muchos que pasen algo similar.  Cuando yo decidí regresar a la universidad fue gracias a una frase que escuche de boca de un chico que conocí en donde llegue a dar mantenimiento, el chico tenía una familia, trabajaba y estudiaba, el dormida como 4 horas al día, le pregunte el cómo le hacia para seguir adelante y soltó la frase que me cambio la vida: "Prefiero sufrir 5 años que el resto de mi vida sufriendo", ese mismo día pase a ver mi ficha en el tec  y el resto es historia. 

Gracias a los amigos y compañeros que encontré en la uni, fueron un papel fundamental en mi desarrollo, académico y personal. 
Gracias por estar y por ser parte de ser quien soy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario