viernes, 26 de febrero de 2021

Lo que aun duele | Catarsis

    Quiero pensar que todos tenemos algo dentro, muy dentro de nosotros, algún recuerdo que aun nos desgarra por dentro de las entrañas. Les compartiré el mío. Nunca tuve una buena relación con mi padre y tampoco la he tenido con mi madre que digamos. El punto es que se separaron un tiempo pero, quisieron volver a intentarlo, nosotros vivíamos en la ciudad y mi papá en un pueblito cercano (en donde vivíamos antes), llegábamos cada fin de semana a visitarlo, el trabajaba de ayudante en un autobús, osea el wey que te cobrara el pasaje, cosa que al día de hoy ya no existe en la mayoría de lugares, el vivia en un cuartito como de 3x3 aproximadamente, porque apenas entraba su cama y un par de cosas mas, de las ultimas veces que nos quedamos con el, recuerdo comernos unas tortas de puro jamón con mayonesa, de las mas simples, pero sabían a gloria, en un cassette puesto en su grabadora sonaba una canción que me grabo ese momento  para toda mi vida, verlo llorar fue una de las cosas mas impactantes en mi vida. El comento que esa era su canción y que así se sentía. Quizá en ese momento no comprendía muchas cosas pero años después logre entender la carga tan inmensa que llevaba en su corazón. 

"Esta noche estoy tan solo
y me puse a pensar
por que todo lo que hago
a veces salte tan mal
le preguntaba a la noche
le preguntaba al mar
donde esta aquella estrella
la que nos debe de guiar
y la luna respondió
yo te lo voy a decir
y me guio por el camino
hacia un bonito lugar que no había visto..."


El comprendió gracias a su soledad el bonito lugar que no había visto, osea nosotros.

    Hoy quisiera decirle a mi padre de ese entonces, te comprendo, es difícil cuando das lo de ti y simplemente no lo aprecian, te tachan de ser malo, de ser un monstruo, te juzgan mal y es que bien me lo dijiste una vez "No importa lo que hagas, siempre te van a ver como el malo, acostúmbrate a eso mijo, porque lo llevas en la cara aunque no seas así.". Ese día recuerdo que te abrace fuerte y llore, te perdone todo lo que habías hecho te dije que te amaba mucho y que estaba feliz que fueras mi padre. Al recuento de hoy tiene 3 años que no se de ti, espero estés bien y mis hermanos lo estén también. 

"Esta noche estoy tan solo y me puse a pensar... "


No hay comentarios:

Publicar un comentario