sábado, 29 de agosto de 2020

Tiempos Oscuros en medio de una pandemia [QK Historias]


    Palabras que tienen mas peso en estos tiempos oscuros. 

    ¡YA SE QUE DISCO ESCUCHAR EN LO QUE ESCRIBO ESTO! Tiempos oscuros de Real de catorce. Si el mundo estuviera colapsando como en las películas que los edificios caen al suelo, que la gente esta atrincherada tratando de sobrevivir luchando los unos contra los otros. Saqueando lo poco que queda de civilización, seria bastante hermoso ver esto en lo alto mientras suena "Al rojo de la tarde" o el solo de "Un mediodía triste". La situación actual es algo similar, pero los edificios no cayeron, sino quedaron abandonados, la gente esta atrincherada en sus casas por el virus que esta destruyendo al mundo sin que los daños se aprecien físicamente, o quizá la herida es ver las calles vacías, los saqueos son algo común en estos tiempos oscuros, en manifestaciones terminan en saqueos, así que no estamos tan lejos y el soundtrack, el soundtrack podría ser el mismo, pero el efecto no es el mismo. La cerveza sabe mejor con el cansancio de los tiempos oscuros. 
 
  Creo ya es una tradición actualizar este blog cada dos años, lo mejor de todo este ejercicio es leerme y ver el como va cambiando mi vida poco a poco y la meta sigue cada vez mas cerca, quiero imaginar que estaré en un lugar totalmente diferente en la siguiente actualización del 2020, o quizá rompa con la tradición  y decida actualizar más seguido mi pequeño rincón. 

    Es muy gracioso recordar la ultima publicación por el como me despido 

 Actualmente estoy estudiando el tercer semestre de la ingeniera en sistemas computacionales, esta vez siento que nada me alejara de la escuela o bueno quien sabe quizá en el 2020 venga a relatarles que embarace a mi novia.

    Lo bueno es que no a sido así y seguimos en el maldito camino, este año era mi año, el trabajo iba de maravilla, mas que nada porque estaba trabajando con compañeros de la universidad de mi facultad y de otras, entonces había buenos billetes. La pandemia nos agarro por sorpresa y nos pego bastante duro, pero aquí estamos sin caer y a nuestras espaldas todos los que ya no están. 

    Respecto a mi pequeña lucha las cosas fluyen, creo no se podría describir de otra manera, simplemente van pasando. Actualmente estoy en el 7mo semestre, estoy a un año y algo de terminar la carrera, siento una emoción un tanto apagada, ya que en gran parte este esfuerzo era por y para mi madre, pero me he dado cuenta que aun tiene algo de odio a mi persona porque de sus palabras "por mi culpa se quedo con mi papá", en estos días me dijo que me odiaba y que iba a tomar veneno para que me fuera mucho a la verga, me había insultado y dicho de cosas antes, pero nunca algo de ese tipo, adicionalmente  y como ya es su costumbre me corrió de la casa, al día siguiente estaba como si no paso nada, tome la decisión de no decir nada, no tocar el tema solo guardármelo, estaba (estoy) en un proceso de aceptación de mi realidad, en el cual agradezco enormemente a mi novia con la que por fin he podido tener algo  reciproco y lindo, es la luz que me acompaña en estos tiempos oscuros, aun  así es difícil manejar esto pensé en hacerles el gusto y destruir mi vida en el mundo en las drogas y el alcohol, y digo hacerles el gusto porque como ya conte antes muchos familiares esperan lo peor de mi, porque según ellos seria igual que mi padre. No dejare que tengan la razón y seguiré demostrando que soy mejor persona que ellos. Un par de días después me llego un mensaje de mi madre diciendo que ya no iba a permitir que la humillara de esa manera, creo que nunca voy a entender a que humillación se refería si justo lo que acababa de hacer en ese momento era terminar de cenar, entre a su cuarto a hablar con ella, pero solo se limito a ignorarme, no le grite ni nada por el estilo, solo pedi una razón de sus palabras, pero no obtuve una respuesta. Creo que una de las cosas mas cagadas es que tu madre te diga que te odia y cargar con eso, porque a pesar de que las cosas se han calmado un poco estos dias, esas palabras aun pesan. 


    Por otra parte me hablo la jefa de carrera para preguntar si estaba interesado en representar a mi carrera en una rama estudiantil de IEEE (
Institute of Electrical and Electronics Engineers), lo cual agradecí demasiado y acepte, unos minutos después me hablo el tutor de la rama para terminar de explicarme como es el asunto, posteriormente tuve una reunion con el presidente de esta rama estudiantil, hay un representante de cada carrera, así como también los hay de posgrado y el decano es una persona que tiene un curriculum bastante extenso, interesante y de mucho peso, un doctor con un monton de premios por sus investigaciones y aportaciones. Tengo muchas expectativas de esto y si no funciona algo sacare de esto sin duda. 

    El siguiente año estaré prestando mi servicio social en la prepa que estudie y me llena muchísimo de orgullo regresar y platicar en que universidad estoy estudiando  (la cual tiene mucho reconocimiento a nivel estatal y nacional), ya esta amarrado el asunto hable con una orientadora (en ese entonces, actualmente ignoro si aun tiene ese puesto), hemos mantenido contacto debido a que le reparo sus computadoras de vez en cuando y le salvo la vida rescatando sus archivos perdidos, le comente mi interés por prestar mis servicios en la institución a lo cual respondió de manera casi inmediata con un si , me felicito y no podía creer lo rápido que había pasado el tiempo, hablo con la directora la cual sigue siendo la misma, ella aun me recuerda así que fue otro si, así que si todo sale bien estaré tratando de regresar un poco de la ayuda que ellos me dieron en terminar mis estudios. 

    Este semestre como a muchos nos toca tener un maldito semestre virtual, no creo que se saque


mucho provecho de las materias tan importantes que nos tocaba ver, pero igual queda en nuestras manos reforzar el conocimiento, igual la experiencia sera bastante única, ya que serán todas las clases, no solo algunas como cuando recién empezó la pandemia . 


    Como profesional aun siento que estoy en pañales, sin  embargo estoy tratando de aprender todo lo que pueda y abarcar de todo un poco para estar mas preparado, quiero pensar que hay un futuro chido esperando por mi para recompensar toda esta mierda de camino recorrido, pero igual puede que termine en algún grupo de alcohólicos anónimos contando estas cosas frente a un montón de gente adicta al café y a los cigarros, mientras  disfruto de la misma adicción y hago uso de la frase "hijo de su puta madre",  como si fuera una coma (,) y un "no señores" o "así es señores" como punto y aparte o punto y final (.).

Y así fue el 2020 hijo de su puta madre (,) uno de los años mas caóticos que nos ha tocado vivir a todos hijo de su puta madre (,) espero y se mantengan firmes en su camino  hijo de su puta madre (,) al igual que este pobre diablo que se aferra a un futuro incierto hijo de su puta madre (,) pero si no nos aferramos a algo solo estaríamos desperdiciando esta oportunidad "hermosa" oportunidad de venir a esto mundo de mierda así es señores (.)  -Le tira una inhalada grande a su cigarro, mientras mira a la nada asintiendo con la cabeza- 



No hay comentarios:

Publicar un comentario