domingo, 28 de abril de 2024

Aurora

Cuando estaba en la secundaria, hace ya unos 18 años (ufff como pasa el tiempo), estaba en primero de secundaria. Fue un mundo totalmente diferente el toparme con gente totalmente distinta, en esos tiempos conocí a muchas personas, una de ellas Aurora (de la cual es el nombre de este post, no por ella como tal sino lo que significaba). La conocí de la forma más clásica posible, su amiga me mando una nota, ellas eran de segundo, yo era de primero, la amiga me quería conocer, se acercó aurora y como era de esperarse la persona que manaba el mensaje quedo atrás y la mensajera fue la que más se acercó a uno, más bien nos hicimos novios, no recuerdo mucho de ella, más que del color de su uniforme, su cabello corto y que me dio su número de teléfono anotado en un papel... ella esperaba que le marcara mucho para platicar, por horas, pasarla bien y esas cosas, pero en esos momentos, no tenía ni siquiera una cama donde dormir, mucho menos tendría un teléfono para poder marcarle. Llegaron las vacaciones y nunca le marqué, simplemente se quedó esperando, nunca supe de ella, nunca más. Siempre he pensado en lo chido que hubiera sido tener alguno de esos noviazgos en esos tiempos de ese estilo, no por ella directamente, sino por el simple hecho de vivirlo, quería vivir eso. Algo que es mucho más común en pleno 2024. Pero bueeeeeeeno. 

Música para recordar Bakte con El estuche, según recuerdo, llegaron a tocar en la secundaria una banda de reggae, el baterista era un men de la secundaria, tipo 3ro o algo así, si fue asi que recuerdo más epico debe tener el tipo. 



Hoy quiero quejarme, pero no puedo...

 Me acostumbre tanto a las cosas malas de la vida que tener cosas buenas resulta extraño y siempre estoy con ese sentir de pensar en que tengo que hacer mucho más. Y obviamente si tengo que hacer mucho más, pero vamos paso a paso, ya aprendi eso. Entre las cosas chidas de estos meses es que me avente una portada de un disco que siento que ha sido de las mejores obras que he hecho en mi vida y de las que mas he sentido inseguridad por hacerlas, despues de eso me salio la oportunidad de grabar otra cancion con la banda que tenia antes, ya casi esta lista, la idea es volver a crear musica, cada uno por su lado, y esta siendo bien guapo. 

Me gaste bastante la voz hoy practicando, me recordo mucho el sueño que tengo ahi escondido de hacer algun dia un disco de rock urbano, o bueno rock and roll, estilo el haragan, tex tex, liran roll y esos que tanto han tenido influencia en mi vida.

He estado viendo Juego de tronos con mi novia y ha sido un deleite, a ella le encanta y para mi es una joya ver sus reacciones de lo que pasa, pero tambien es bien genial volver a ver cosas que no recordaba, es como volver a verla de  nuevo. Sin duda una expericiencia muy bonita. 

Teniamos planes para ir a la playa pero esta en tramites de su titulo y son bastante caros por la escuela donde estudio y ademas la situacion en donde vivo actualmente no son las mejores para viajar, asi que eso queda pausado de momento. 

y bueno el punto de todo esto es que me siento bien desde hace mucho, osea si han pasado cosas malas en mi vida, pero las he afrontado de la mejor manera. 


Did too much de LLusion  es lo que sonaba al escribir esto y que belleza de pieza. 



domingo, 7 de abril de 2024

Al final somos personas

Me he pasado tiempo pensando y atormentándome en el porque de las cosas, porque venimos al mundo, cual es nuestro propósito, ya que si vamos atrás e investigamos en nuestros antepasados, no tardaremos en darnos cuenta que muchas historias se dieron por casualidades o simplemente por decisiones de personas que no deberían tener poder sobre los demás de decidir sobre sus vida, hasta cosas malas que les pasaron hicieron que por alguna u otra razón estemos aquí y estemos vivos, eso hace pensar en lo mucho que tenemos un propósito o algo similar que tenga que ver el porque dentro de las posibilidades estamos aquí. Pero he llegado a pensar que simplemente somos un montón de cosas que pasan e interactúan de manera caótica llegando a pasar situaciones de todo tipo, y es que si algo he hablado en este blog es de que las tragedias te traen cosas buenas también. Pero aparte de todo eso, si vemos el mundo con otros ojos, si vemos el mundo desde fuera de nosotros, no somos mas que una persona mas entre millones y muchos millones mas que han existido y que al igual que nosotros quizá, pasen sin pena ni gloria, algunos por algunos momentos de gloria que les hará pensar que tienen el mundo a sus pies pero que la vida volverá a decir nombre mano no sos nadie, entonces cuando escuchamos veremos que hay personas extraordinarias con vidas mucho mas interesantes o difíciles de lo que hemos vivido, que quizá incluso merecen mas algunas cosas que nosotros tenemos hoy y que nunca lo tendrán o igual y si pero mil veces mas, ese es el maldito punto no sabemos y hasta cierto punto podemos controlar ya que tomamos decisiones diversas que van afectar el rumbo de nuestra vida. 

Al final viendo fuera de la caja todos somos personas y con cada persona que interactúanos tiene una vida muy interesante que todos deberíamos escuchar, hay muchas historias que serian dignas de un premio de guion, sin embargo jamás serán contadas. 

Somos personas, estamos aquí y ahora, pero también el día de mañana no estaremos mas y sabes que? El mundo no va a parar por eso.

Quiero cerrar el post con este video, no recuerdo si ya lo compartí, pero siempre me llega al corazón, ver tanto talento tirado, no solo por el sino por miles de millones que no tuvieran la dicha de poder apreciar las cosas y oportunidades, si bien se que el maestro del video tocando el piano fue ayudado y daba o da clases de música, mas de eso no se, pero de ser verdad o mentira no queda mas que una hermosa lección que aprender, cada persona que vemos, cada humano que nos topamos puede ser una persona mágica en muchos sentidos, que nos puede enseñar.