sábado, 22 de julio de 2023

Lo bueno de las desgracias




Tenía rato que no pasaba por aquí y es que como tal no había sentido la necesidad de escribir. 

Hoy me sentí con ganas luego que me saliera un TikTok con la canción “Bizzarre love triangle” de New Order, con imágenes de la película “The Breakfast Club” o bueno algo así recuerdo que se llamaba. 

Así que bueno dejaremos esa canción como la acompañadora de esta entrada.



Pues bueno, cositas. Estoy a punto de cumplir 30 años y no siento que tenga esta edad realmente para mi que tuviera no se unos 26 (que bueno igual no es tanta diferencia). Pensé en hacer algo chidito para poder celebrar este suceso, pues porque al final de cuentas solo una vez cumples 30 no? Pero también solo una vez cumples 29, 31, 32 y así con todas las edades, porque a fuerzas tenemos que cerrarnos en números cerrados. En fin. Quería hacer una fiesta, con salon de fiestas con alberca, un norteño cantando corridos, comprar un chingo de cheve, invitar a unos amigos, poner la bocina después, echar desmadre, cantar y cotorrear mucho. Pero la alberca no se puede hacer porque ha estado lloviendo, entonces seria una moneda al aire, el norteño sinceramente ya se ha pasado un poco el sentimiento de belicon mexicano jajaja entonces seria solo un desperdicio de dinero, amigos pues igual y ya ni tengo tantos y para beber puede ser cualquier otro día en cualquier otro lugar, ademas luego no llegan y quedas como wey con toda la comida y bebidas, al final me quede sin nada, sin plan, aún así un primo quiere venir a verme, para tomar unas cervezas, el esta muy feliz porque le regale ropa y zapatos que ya no usaba, ademas de que le regale a su hija un set de dibujo bien mamalon, que como le dije a mi mama es algo que el (mi primo) y yo nos hubiera gustado tener cuando éramos adolescentes y dibujábamos mucho. Entonces igual me hace un poco de ilusión verlo, aunque igual no soy mucho de celebrar mi cumpleaños, pero pues igual creo algo pequeño estaría bien, pues al final de cuentas sin importar si es un numero entero o no es el festejar el momento, el que uno esta vivo, que la familia está relativamente bien y que estamos por lo menos los más cercanos aquí.

Hablando de mi celebración hoy hablando con un compañero del trabajo y también amigo,  salió a tema mi edad y el no creía que tenia 30 años, le platicaba un poco de como llegue a la universidad donde estudiamos juntos, durante ese proceso me di cuenta de que pasaron cosas muy peculiares que incluso gracias a la desgracia por así decirlo de unos fue algo que afecto de manera positiva a mi desarrollo personal.  Por ejemplo, un compañero del ciber donde trabajaba embarazo a su novia y se tuvo que salir de la prepa, como eran adolescentes, los padres le apoyaron para poder ver tener un trabajo, entonces la mamá de la chica embarazada le hablo a su amiga que le diera trabajo a mi amigo, gracias a este suceso yo pude llegar a dar mantenimiento a unas computadoras en ese lugar, lugar que mucho tiempo me dio de comer, así mismo ese lugar de manera indirecta hizo que conociera a la persona que me dio trabajo desde la prepa hasta terminar mi universidad, alguien que se acomodaba en los horarios para poderme dar la oportunidad de seguir estudiando. Pero a ver hay que retroceder un poco. Si mi compañero de trabajo no hubiera embarazado a su chica, el no hubiera llegado a ese trabajo, porque su suegra no hubiera hablado con su amiga, y su amiga tenia el puesto de gerente porque andaba con el dueño, eso quiere decir que ahi hay una familia rota, el lugar donde me dieron trabajo durante la prepa y la uni lo conocí porque una ex me rompió la pantalla de mi laptop porque se puso celosa que una chica habia comentado mi canal de YouTube 2 años antes de conocerla (menuda loca) entonces es, gracias a un embarazo no deseado, una familia destruida y una lap rota llegue a un trabajo que me ayudo a crecer mucho. Y así como esa hay un montón de cosas tan aleatorias que la verdad hasta me da mucho de que pensar si es parte de destino o solamente suerte. Y es que por ejemplo si no hubiera fallado en aquella vez que me tuve que salir de la prepa y regresar unos años  después, si no hubiera fallado en la primera vez que entre a la universidad, no hubiera conocido a la profesora y compañeros que hicieron posible el que hoy tenga el trabajo que tenga, el que mi preocupación de momento sea si me compro una MacBook o una Mac Mini o mejor renuevo mi PC por completo porque necesito generar facturar para no pagar tanto ISR, el tenerme que comprar un Apple Watch solo para no tener que pagar tantos impuestos. Que bendita vida.  
 
Ojalá tuviera una galleta mágica en este momento o estuviera ebrio para poder disfrutar esta noche fresca, musica y viajarme mucho, encerrarme en mi mundo un poco. No escapar de mi realidad porque me gusta mucho, pero si quisiera estar escuchando algo como “Everyting is gone green” de New order también. Como me gustaría que mis amigas aun vivieran aquí o conocer gente con la que conecte y pudiéramos ir a un bar, o estar en un patio escuchando musica, mientras bebemos y fumamos, mientras disfrutamos la vida, esta vida tan aleatoria que nos toco, donde hasta lo malo que nos ha pasado ahora representara algo positivo en un futuro. 

Pero bueno para todo hay tiempo, estoy en uno de los mejores momentos de mi vida y hare todo lo que este en mis manos para seguir estando bien y si algo llega a estar mal pues recordar un poco el como se han dado las cosas, que hasta el abandono de mi padre fue bueno para mi, porque si el se hubiera quedado seria totalmente otra persona.