Una canción que queda perfecta es la instrumental de Imagination pt2 a partir de min 1:40 es la parte hermosa sin voces para acompañar esto.
Este es uno de los mangas que si o si tienes que leer y no solamente hablando por la adaptación de la historia original sino también en la parte del arte que es una de las cosas más maravillosas que he visto en el mundo gráfico.
Conocemos al protagonista que empieza siendo un ser salvaje, un demonio al que nadie quiere, todos temen ser lastimados por él y es señalado por sus cercanos de ser de lo peor, una persona terca orgullosa y ya desde aquí apesta a proyección y si totalmente de acuerdo es una de las razones que me atrapó la his|toria, no solo el arte como bien mencione sino el como me identifique con el personaje, las ganas que tenia de comerse el mundo e ir retando a cualquier persona que se ponga en su camino.
Este tipo de actitudes tienen sus consecuencias y esta no es la excepción el mundo es muy grande, hay mucho que explorar, esto mismo hace que se te regresen los pies al suelo, Musashi en su camino fue destruyendo a todos, creando la espiral de la muerte que al final de todo termina arrastrando, llevando consigo un cúmulo de odio y rencor, alejando a las personas que llegan a desarrollar un aprecio por el, creando decepciones, pero esto no es por una razón mala al final de cuentas ya que de alguna manera es una forma de proteger a esas personas, una forma un tanto rara de amor o cariño, te protejo manteniéndote lejos de mi.
Este tipo de acciones solo tienen un camino y es la soledad, hay que entender que no es lo mismo estar solo que sentirse solo, puedes tener toda la admiración de los demás pero esto no sirve de nada si al final del día no viene de la persona que tú quieres. Cuando cae la noche te encuentras contra Tus propios pensamientos que pueden ser más oscuros que la noche misma. La soledad no es mala después de todo ya que te ayuda a conocerte más y bien dicen:
“QUE TANTO TE ODIAS A TI MISMO PARA TENER TANTOS AMIGOS”
Esto llego a mi en un momento muy específico, me estaba aislando de todos, estaba en el proceso de una desintoxicación social. La soledad es algo esencial. Recuerdo bien esa noche estaba con los pies en la ventana, acostado en mi cuarto, la luz de la luna entraba por mi ventana (podría quedar de forma romántica así pero también era la luz de los vecinos), en ese momento llego esta preciosura de panel. No pude continuar leyendo.
Han si dos meses difíciles, dentro de mi soledad y autoconocimiento he logrado bastante progreso.
Estire mucho la lectura de esta obra porque sentía que el camino lo recorríamos juntos, las reflexiones y acciones de Miyamoto Musashi encajaban en mis vivencias personales, la historia fue avanzando y como ya mencione yo estaba creciendo con esta.
La fuerza no lo es todo, ser el invencible bajo el cielo no solo habla de la agilidad de erguir la espada (tus habilidades personales) sino también de la agudeza mental, el trabajar con la mente junto con el cuerpo, la fuerza tiene que ser proporcional si se quiere alcanzar al siguiente nivel y es justamente lo qué pasa con el protagonista, este va cambiando tanto, ya no desea el reconocimiento de los demás, ya no busca la aprobación, ya no busca ese reto mayor, cuando la cúspide misma ya se siente cerca o tangible. En algún punto de la historia el escala una montaña, llega a lo más alto y llegan reflexiones a lo logrado.
Todo tiene que tener un clímax, el clímax para Musashi es esa gran batalla que tuvo con una inmensa cantidad de guerreros, como ya se conoce después de la tormenta viene la calma. Ese es un punto clave aquí la situación apunta a llegar a una villa que está teniendo graves problemas de hambruna y malos cultivos, Musashi logra conectar con un niño y posteriormente con varios habitantes de la villa, los primeros indicios de humanidad de su parte, el arco de la granja es uno bastante lento, pesado y a
Se siente aburrido, pero es la escénica misma de este, venimos de una vida de caos, necesitamos un aire diferente, es así el como este arco se vuelve uno fe los mejores ya que en este tiempo se logran varias cosas en el protagonista, como el pensar en los demás antes que en sí mismo, el ser servicial, la humildad de querer aprender,
Aquí es donde la meditación se vuelve algo importante, el crecer personalmente es el conocerte, ser consciente de tu entorno, ver tu humanidad junto con la de los demás, abrazarla de manera calidad y aceptar tu realidad. Empecé a realizar cambios en mi, el meditar me hizo crecer, me devolvió la humanidad, me está volviendo a ser una persona más sensible, no solo es palabras más, la gente que te rodea son los que te lo comunican de manera directa o indirecta.
El tiempo es finito y nosotros no somos eternos.
La capacidad de sonreír de Musashi fue una de las habilidades más difíciles de conseguir, el final del trayecto esta cerca.
Me siento feliz por el quien es Musashi en la recta final de la historia, así mismo del quien soy yo ahora mismo, quisiera seguir aprendiendo de el, pero parte del camino es dejar al maestro y emprender el viaje en solitario para lograr nuestro propio aprendizaje.
No tenemos que esperar a estar en una situación crítica para intentar cambiar nuestra vida, no tenemos que esperar que los demás ya no estén para hacer las cosas bien, pero también no se pueden forzar las cosas, ya la vida pondrá las cosas en su lugar.
El cierre del arco de la granja es maravilloso, el aprendizaje es inmenso y lo que viene es un misterio que espera a un nuevo ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario