Tenía unos 7 años en ese entonces ya estaba concierte de las cosas de la vida. En esos días todos los niños salíamos a jugar, pero a ahora que recuero jamás nos tocó ver la familia de Hector solo sabíamos que estudiamos juntos. Un día normal estaba en las maquinitas pero vi rara la calle, alguien había muerto. Que me va a importar a mi… cuando me entere que era la madre de mi amigo de calle, al igual que yo nadie nos veía, nadie nos tomaba en cuenta donde íbamos, donde escapábamos, pero eso no importa ese día la madre de Hector murió …
Hector llego en las maquinita e invito contra todo pronostico, varias rondas a todos. Yo no entendí en ese momento el porque el jugaba sabiendo que estaban velando a su madre.
Hoy entiendo, Hector, era tu forma de expresar las cosas. No sabia como afrontar la situación y fue la mejor forma de tomarlo. Muchos años después lo encontré no recordaba su rostro pero el si el mío y me saludo y platicamos bien quedamos de tomar una cerveza, eso nunca paso, pero hoy encuentro razón del porque tomar esa actitud. Jamas nadie te toma la idea de que un ser tan cercano va a morir. No se como decirle a los niños de lo que paso. A ver que hago.