sábado, 24 de agosto de 2024
Bojack y los Rolling Stones con Sympathy for the Devil | Primera temporada
jueves, 15 de agosto de 2024
Another room
Según yo ya habia hablado de esto pero no esta mal volverlo a retomar y es que hay una corriente musical bien hermosa que es el darle ese efecto a la música para que suene como si sonara en otro cuarto o en el mismo entorno pero medio lejos pues, es maravilloso, melancólic y a la vez medio triste, pero también feliz, no se es una mezcla de sentimientos que si de por si una canción ya logra por si sola dar un efecto sobre el estado que quieres que estes, ahora con este efecto lo multiplica muchas veces más.
Puede ser:
- Escuchar un jazz que te puede hacer pensar en un momento tranquilo, así mismo acompañado de grillos y cosas por el estilo para relajarte mucho
- Escuchar una canción super conocida que te recuerda a esa fiesta donde la pasaste tan tan bien y que quisieras que esa noche no se hubiera terminado nunca
- Un canto a la melancolía, escuchar tu canción favorita en este estilo es como conectar contigo mismo pero desde lejos (ya quisiera escuchar una version de eskorbuto o la polla records en este estilo)
Sin duda algo hermoso, podrías bien ser un adolescente encerrado en el baño llorando por algo que te paso, vomitando hasta no poder, saltando de felicidad o quizá un recuerdo cálido de los mejores momentos tranquilos de familia. No se como sea pero es algo mágico.
Les dejo Mr. Brightside de los Killers en este estilo que es sin duda es una hermosura
En esta otra version de Desvelado no es tanto a otro cuarto sino más bien ambiental, algo que simplemente te suena a pueblito lejos donde no hay señal y la radio es un elemento vital.
sábado, 10 de agosto de 2024
CyberPunk y el suicidio
Decía Emilio Cioran que el suicidio es de las mejores cosas que nos pueden pasar en la vida, ya que es una forma de liberar nuestro ser en esta vida, pero no sin antes decir de que también hay algo que siempre se olvida al suicida y es que siempre lo hacen mucho antes... mucho antes de llegar a la cima de todo el potencial de que pueden lograr. Primero haz todo lo que puedas, llega hasta donde puedas más... llega al límite de tu ser y ya en ese momento si lo miras prudente hazlo, pero ya estarás rompiendo todo tu máximo esplendor.
Hoy termine de platinar Elden Ring mientras mi mejor amigo en discord estaba terminando su primera run en CyberPunk, sin querer y de desmadre nos salió uno de los mejores finales. Uno que hablaba del suicidio. El ya ha tenido intentos y de mi parte no he pasado más que pensar en, sin embargo, este cierre de partida fue magnifico. Aguas con el spoiler... nuestro personaje se suicida después de estar entre una difícil decisión, el pensaba que no había mucho más en esa vida al final de forma egoísta tomo una decisión que pensó que solo afectaría a el, al personaje, sin embargo, empiezan a salir los créditos después de una clara secuencia de una bala en el cráneo... nos quedamos viendo la pantalla tratando de entender el motivo de porque lo hizo y era un buen motivo entre comillas ya que quería evitar el derramamiento de sangre según si idea y ego, pero más lejos de eso empiezan a salir mensajes de sus amigos, y recalcar que aunque el pensaba que no los tenia, si los tenia, se ven mensajes del estilo, creo que no vas a escuchar esto pero... fue una puta hermosura. siento que quisa a más de uno le va a sorprender el escuchar o ver esas palabras ya que igual no se espera. Sin embargo, un juego que no se espera que tenga ese final y que te esta dando una respuesta tan tan tan hermosa y que sobre todo no había escuchado a nadie hablar sobre esto. Una belleza sin duda. Y es que ver a los personajes que formaron parte de su circulo, le tenian un aprecio y pensaban en el protagonista, fue algo sin duda muy muy fuerte.
El día de hoy queda un programa como acompañamiento. Hablando de Cioran y su obra en la otra aventura un programa que quiero dedicar una entrada después, pero siento que es de las cosas que más me han gustado en mucho tiempo y más he aprendido.
Quizá y luego se haga un nuevo meme como el de Dark Souls diciendo Dark Souls curo mi depresión, pero hoy dirán Cyper Punk Curo mi Depresión.
sábado, 3 de agosto de 2024
Leo
Leo. No por mi signo y no porque estoy cerca a cumplir años. Más bien para valorar las cosas y agradecer. Recuerdo que siempre decía que al igual que la atención que le dábamos a la niña se le diera al niño, es algo que no he olvidado y he tratado de darle lo mejor que puedo a ambos por igual.
Hoy le di una tarjeta de google play que le prometí… hay la tarjeta… me pase como 3 horas hablando con mi amigo victor de la vida, los hijos el crecer y todas esas cosas que te hacen crecer, cosas que no con todos hablas. Se interrumpió tantas veces el tema de porque compre una tarjeta de google y el tema de las agujeras y decíamos “amigooooo las agujetas”, y es que es tan importante porque marca un antes y después de las cosas. El acto tan sencillo de enseñar a amarrar las agujetas, puedes convertir el momento en los peores de la vida o en una lección de que el fallar esta bien y que puedes intentarlo hasta lograrlo y que igual al final te pueden dar tu tarjeta de google para completar el pase que querías.
Siento que el es un niño feliz y trato de siempre incluirlo, no se como agradecer ese comentario que le cambio la vida a un niño. Hoy el esta feliz porque lleva la semana amarrando sus agujetas.
Hoy un niño esta feliz.
Entrada escrita mientras se escuchaba “un día” de trio las sombras.
viernes, 2 de agosto de 2024
Ya te subiste al avión
jueves, 1 de agosto de 2024
Perdí el vuelo pero me encontré
La música siempre ha sido uno de los elementos más importantes de mi vida. Creo que ha sido algo bastante marcado de todo el tiempo ya que siento que yo soy la música que escucho.
Estaba en un bar en Playa del Carmen, llegamos solo porque era mi último día en la ciudad y como ese lugar tenia buena música fuimos a ver que había ese día, no había mucha esperanza, solo el ire y escuchar algo de música comer algo y regresar a la casa algo ebrio con un poco de suerte. Las cosas no planeadas son siempre las mejores. Llegamos al bar y todo normal, me sirvieron una chela que me costo casi 120 pesos, el doble de lo que pago por una aquí en mi ciudad. Nos sentamos y empezamos a platicar, ese día iba acompañado de unas amigas, era miércoles, que podías esperar de un día así, pero que más se podia hacer, era mi ultimo día y quería disfrutarlo. Al paso del rato llegaron un par de músicos empezaron a armar su set y al cabo de un rato ya eran todos, siendo una banda completa. Empezaron a tocar un poco de reggae, mientras tocaban, se asomaron un par de mapaches a escuchar y descansar un poco entre las paredes del lugar, Siempre he vinculado la playa con la música reggae, el son cubano y el bossa nova. Ese día fue el día del reggae, ya que sin yo pedir nada me tocaron una y cada una de las canciones que para considero importantes y relaciono siempre con la playa y que pensaba en algún día escuchar en algún bar con la arena entre los pies y justo no podia ser de otra manera, ese día batirle, grite, cante y fui intensamente feliz, aunque extrañaba a mi familia a morir, esa noche fue mía y fue mágica, fue una noche que la vida me regalo y que dudo enormemente que se repita de esa manera tan magnifica que fue, pero estoy feliz de que paso y que viví uno de mis sueños mas profundos. Llegamos a casa de mis amigas que viven en playa, prendimos un porro y empezamos a escuchar música, mientras fumábamos y bebíamos, un poco después de eso se fueron a dormir, para mi la fiesta no paro, segui bebiendo y fumando hasta que una amiga se paro al baño y me prengunto de la hora de mi viaje, con toda seguridad respondí, que era unas horas mas tarde, al ver el reloj vimos que eran las 6 am, el vuelo era a las 8, salimos corriendo, tomaron el coche y condujeron lo mas rápido que pudieron, yo estaba aun dopado, pensaba en el como iba a afrontar el viajar en ese estado, aunque más pensaba en el solo llegar pero eso no paso. Regresamos a casa después de casi una hora de viaje, con la cara triste y un poco de enojo, sin embargo dentro de mi algo decía. Valió toda la maldita pena y el pagar ese boleto extra fue una experiencia mágica que la vida me regalo, quizá pague el precio no llegando a tiempo a mi vuelo o por pasarme de la raya, no se pero lo importante es que viví uno de los momentos mas hermosos de mi vida.